Autorregulación emocional (precio familia escalera)

Agotado

Categoría:

Descripción

Descuento sólo para alumnos/as y antiguos/as alumnas de los cursos de monitor/a y coordinador/a de la Escuela la Escalera

CLASES PRESENCIALES
Lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de Diciembre de 16:00 a 20:00, en la escuela la escalera

El precio del Curso incluye:
Material para actividades, clases presenciales y certificado por la Escuela La Escalera.

CONDICIONES DEL CURSO
Realizando el pago del curso acepto automáticamente todas las condiciones que se describen a continuación.
1. El pago del curso incluye: Un certificado firmado y sellado, material, sesiones,  y asesoramiento individualizado por parte de la escuela y el equipo docente.
2. No se devuelve el importe del curso bajo ningún concepto.
3.El certificado  de finalización del curso se recoge en la secretaría de la escalera una vez finalizado el curso.

Tradicionalmente, se han valorado más las capacidades conocidas como cognitivas.
En la actualidad, el sistema educativo formal sigue sin atender la dimensión emocional de los alumnos y alumnas. No haber sido educados emocionalmente, nos hace sentirnos vulnerables ante nosotros mismos. Muchas veces no sabemos cómo posicionarnos ante nuestros propios estados de ánimo, puesto que no hemos adquirido los recursos y herramientas necesarios para hacerlo.
Se entiende regulación emocional como la capacidad de manejar adecuadamente nuestras emociones, la flexibilidad para afrontar los cambios necesarios, y la apertura y la disposición necesarias para afrontar diversas situaciones.
El momento que estamos viviendo puede transformarse en un espacio de aprendizaje, a partir de lo que surge en nuestro interior. Es importante establecer una relación adecuada con nuestra tristeza, nuestra confusión y nuestra incertidumbre para que nos ayuden a crecer personalmente.
En este curso aumentaremos la conciencia de nosotros mismos a través del conocimiento y la profundización en nuestras emociones. Entenderemos por qué surgen, qué mensaje nos traen y cómo podemos regularlas a fin de que se conviertan en nuestros guías internos.
Emprenderemos un viaje de autoconocimiento en el que la aceptación, la empatía, la escucha activa y la atención serán las claves principales.